ENIGMA RADIO

ENIGMA RADIO

LO QUE ESTAS ESCUCHANDO ES MI EMISORA DE RADIO ONLINE LA CUAL LA ENCONTRARAS EN ENIGMA RADIO

POKER STARS

VISITAS

LIBRO DE VISITAS

MIRA ESTE VIDEO

sábado, 12 de enero de 2008

SEMINARIO DE ESTUDIOS CHAMANICOS

Seminario de estudios Chamanicos
Tierra - Fuego - Agua - Aire - Magia

Micky Gallardo es director del grupo pro-nativo norteamericano Clan del Lobo, durante su vida ha tenido la oportunidad de compartir ceremonias y enseñanzas sagradas sobre el “Canku Lutha” (camino rojo) con personas tradicionalistas de diferentes culturas nativas norteamericanas, sudamericanas y Asiaticas.
En este camino se encontró con personas que marcaron su camino, tales como Archie Fire Lame Deer Jefe espiritual y político de los Sioux Lakota sicangu y Mineconjou, el lider espiritual del budismo tibetano S.S. Dalai Lama, diferentes monjes budistas con los que compartió ceremonias especiales, Ghost Horse lider espiritual y jefe de la danza del sol Sioux Lakota, Jim Leonard fundador de Vivation, José Garsia hombre medicinal Navajo, James Robideau hombre medicina de las raices, además de otros muchos maestros y guias espirituales de muchas culturas diferentes.
Desde finales de 1992 Micky Gallardo se ha encargado de transmitir la cultura tradicional Lakota a través de la ceremonia Iniunkayaktelo (Inipi), radio, televisión y conferencias en centros culturales, escuelas y universidades.
Desde hace unos diez y ocho años comenzó su camino por el mundo del ensueño, adentrándose cada vez con más fuerza en el camino chamanico, aprendiendo tanto de su propia experiencia como de la de otros chamanes y especialmente de sus guías y maestros en la otra realidad.
Ha cursado estudios de Naturopatia, Fitoterapia, psicología humanista, Radiestesia y Quiromasaje, además de ser Maestro de Reiki tradicional Usui y Tibetano, aunque en la actualidad su dedicación es transmitir el amor por las culturas nativas y su artesania.
En este seminario te propone, ayudarte a descubrir el poder que llevas dentro para que el caminar por esta vida sea más mágico y sencillo, basando la enseñanza en su propia experiencia, que de una forma sencilla le ha ayudado a comprender la espiritualidad de nuestros ancestros, aprendiendo a ver la magia de la vida sin dogmas ni obligaciones innecesarias.
El seminario tiene una duración de seis encuentros, dividiendo el trabajo y dando tiempo a la integración y desarroyo de cada tecnica aprendida.
El conocimiento primario
Tierra
Agua
Fuego
Aire
Magia
El conocimiento básico, es el primero de los seis encuentros. En este, centraremos el trabajo a realizar, resolveremos las primeras dudas tales como la comprensión del camino chamanico, que es y que no es un chamán u hombre medicina, que es la medicina, la importancia de lo que no es, simbología, ceremonias y rituales, el altar, las herramientas del chamán y mucho más....
Este encuentro tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2008.
La Tierra, es el elemento básico, nuestra madre, es quien nos da la vida y nos acoge en el momento de la muerte, al igual que el bisonte.
Cuando nacemos nuestra madre nos arropa en el calor de su piel y es esa piel la que nos envuelve en el momento de la muerte.
La tierra nos trae el sonido del tambor que viaja al ritmo del latir de su corazón, en su movimiento a través del cosmos nos hace disfrutar de la luz y la oscuridad en perfecta armonía, nos enseña a no temer nada físico, además de regalarnos la medicina de las plantas.
Este encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de julio de 2008 y en él aprenderemos a viajar con el tambor, la utilización de las plantas y raices de la medicina tradicional india y la utilización de protecciones y talismanes, además de como hacer la limpieza de un espacio o persona y la preparación de un lugar de sanación.
El Agua, te invita a sentir la fluidez del cosmos, en ella comenzó la vida, ella riega los campos y tiñe de esperanza los días venideros, los pastos crecen y el bisonte llega, es momento de abundancia, y la maraca llama a la limpieza junto a la rana.
El manso lago y el tempestuoso río son lo mismo, pero en momentos diferentes, el agua es capaz de apagar un fuego o erosionar una piedra dándoles muerte a ambos, siendo la misma que da de beber al ciervo y al águila.
Cuando miramos al frío norte, el agua nos trae la muerte, es momento de renacer y sentir como la sangre corre por cada una de nuestras venas.
Nos trae la muerte chamanica, el morir para renacer.
Este encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre de 2008 y en él aprenderemos a viajar y limpiar a través de la maraca, tambien viviremos la ceremonia de renacimiento Inipi, en dos de sus modalidades (la Inipi de purificación y la inipi de sanación).
Aprenderemos los secretos del trance chamanico utilizando la respiración holotropica.
El Fuego, es la energía que mueve el universo, el calor de la vida y el nacimiento. El fuego nos hace sentir amor, nos enseña a curar con las manos, abrazando a una persona, un árbol o incluso una roca, es la que da vida a la Chanunpa la pipa sagrada, ella nos trae las ceremonias ancestrales y las enseñanzas de la mujer bisonte blanco.
Junto al fuego se reúnen los abuelos y tienen cabida, tanto el tambor como la maraca, es momento de sentir y dejar salir el canto sagrado, es momento de explicar leyendas, es el momento de Iktomi la araña.
En la oscuridad el abuelo lobo, nos trae las enseñanzas del clan, de la familia sagrada que nos une sobre nuestra madre tierra.
Este encuentro tendrá lugar en marzo de 2009 y en él comenzaremos a fabricar y cargar nuestras herramientas de trabajo, aprenderemos los cantos de curación y la simbología sagrada, además de la comprensión de la unión con el todo, la interpretación de sus señales y sueños.
Tambien participaremos en una ceremonia de pipa, aprendiendo el funcionamiento de esta y la utilización del tabaco y las hierbas en la oración.
El Aire, nos trae el susurro del gran espíritu, en el danzan todos los seres, y en su compás incluso Wi, el abuelo sol sucumbe a sus encantos. El aire hace danzar a las hojas de los árboles y a la hierba de la pradera, la danza sagrada es posible gracias a él, nos trae el susurro en la oscuridad, y difunde las semillas del crecimiento de la nueva vida.
La flauta del enamoramiento utilizada por los jóvenes Lakota y el silbato de oración en la danza del sol, son posibles solo gracias a él.
Este encuentro tendrá lugar en mayo de 2009 y en él utilizaremos el silvato de hueso de aguila, y los sopladores de espiritus, entraremos en contacto con los animales, utilizando las plumas, garras y pieles.
Aprenderemos a confeccionar los escudos medicinales y los dibujos de arena, las estracciones de los espiritus y la invocación de los buenos presagios y la caza.
La Magia, es la esencia de la vida, es lo intangible, la chispa que surge cuando miramos más allá de lo aparentemente visible.
A través de la ceremonia sagrada, el espíritu del mundo entra en nosotros, es entonces cuando podemos entrar en comunión con las plantas sagradas y viajar para encontrar respuestas, la magia trae la curación del espíritu, y es capaz de transportarnos más allá del tiempo y el espacio. Cuando el espíritu aprende a volar, somos inmortales.
Este encuentro tendrá lugar en julio de 2009 y en él aprenderemos como utilizar de forma correcta los anteogenos, aprendiendo como volar con el aguila y danzar con la tierra.
La utilización de los cristales sagrados y la carga energetica de los utensilios sagrados, tales como las varas de poder, los collares y las bolsas medicinales, la utilización de los espejos y la lucha en el mundo de los espiritus.

Para participar en el seminario deberás solicitar tu plaza antes del 15 de marzo de 2008, trás lo que recibirás una carta con los detalles de cada encuentro, el funcionamiento del seminario y las condiciones de asistencia.
Solo existen 15 plazas no ampliables.
Para solicitar tu plaza, debes de enviar un mail a infoclandellobo@yahoo.es

2 comentarios:

LOLY dijo...

SUPER INTERESANTE EL TEMA..
ESTE ES MI COLEGA.....
GUAPA HAS PUESTO LA PAGINA CON EL GRAFITI

Carlos Ramo dijo...

que tal hermano saludos diles a los ancianos que necesito hablar con ellos los llama el guardian ALCON BLANCO