ENIGMA RADIO

ENIGMA RADIO

LO QUE ESTAS ESCUCHANDO ES MI EMISORA DE RADIO ONLINE LA CUAL LA ENCONTRARAS EN ENIGMA RADIO

POKER STARS

VISITAS

LIBRO DE VISITAS

MIRA ESTE VIDEO

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA EDAD DE LA TIERRA Y SUS PERIODOS

Ante todo quiero aclarar que lo que acontinuacion vais ha leer su autor es ARGENTO 100_1
buscaba datos sobre este tema y la verdad me parecio un argumento muy completo de los mas que he encontrado, y decidi publicarlo tal como el en su dia lo publico.

EDAD
El periodo arcaico abarca desde que la futura tierra era una nube de gas y polvo en condensación hata que la tierra adquiere su forma sólida hace 4600 millones de años.
La tierra posee aproximadamente entre 6000 y 4600 millones de años. Entre estas épocas y 700 millones de años atrás un solo período domina la historia del planeta, este es denominado Precámbrico, el Precámbrico abarca desde la formación de la tierra, su proceso de consolidación, la aparición de la atmosfera y loas mares - hasta 3600 millones de años atrás (MAA)- y los origenes de la vida -desde 3600 millones de años atrás-.

La vida en su origen fue muy sencilla y permaneció casi invariable por todo el periodo comprendido entre los 3600 MAA y los 600 MAA. Llegada esta fecha se evidencia una extinción masiva y una posterior explosión de la vida, durante 2900 años todo siguió igual, pero en esa fecha, luego de la extinción, la vida se diversificó como nunca dando origen a los grandes gurpos conocidos. A partir de los 600 MAA se divide la edad geológica en Fanerozoico, repartida a su vez en Palelozoico o vida antigua -entre los 600-250 MAA-,


Mesozoico o vida intermedia -entre los 250-65 MAA, y el Cenozoico o vida reciente -entre los 65 hsata la actualidad. Durante el paleozoico surgieron los grandes gurpos vertebrados a partir de los peces, los tetrapodos -cuatro patas-, originalmente peces con patas dieron origen a los anfibios primitivos (no relacionados con los lisanfibios actuales) y los amniotas -sinápsidos mamíferos y diapsidos reptiles-. Este periodo se divide en Cámbrico, de 570 a 505 millones de años; Ordovicio, de 504 a 438; Silúrico, de 437 a 408; Devónico, de 407 a 362; Carbonífero, de 361 a 290; y Pérmico, de 289 a 250. Llegado el mesozoico se pueden observar la era de los dinosaurios dividido en el Triásico, hace entre 250 a 208 millones de años; el Jurásico, de 207 a 144 millones; y el Cretácico, de 143 a 65. Lo que demarca el fin del paleozoico y el inicio del triasico es un extinción masiva de la vida que le permite a los sinápsidos y diápsidos ser la forma dominante sobre la tierra y el origen de los dinosaurios.


El fin del triasico está marcado por otra extinción masiva que produce que los dinosaurios se consoliden como forma dominante en el jurásico. El jurasico fue la edad de oro de los dinosaurios y se dividía en tres partes bastante diferenciadas; Jurásico inferior, el medio y el superior. El inferior duró desde 208 hasta hace 186 millones de años.


El medio desde 186 hasta 164 millones de años. El superior desde 164 hasta hace 145 millones de años. Durante este periodo el enorme supercontinente pangea que se habia foramda en el cambrico empezó a disgregarse. El cretásico fue le climax de la evolución dinosaurida aquí datan los más grandes seres de la historia evolutiva. El Cretácico duro desde hace 145 hasta 66 millones de años. Se dividía en dos partes, inferior y superior.

El inferior desde 145 hasta 98 millones de años. El superior desde 98 hasta 66 millones de años. Durante su duración tuvieron su origen las plantas con flores, la extinción de los helechos gigantes y con semillas, el surgimiento de las aves, la diversificación de los mamíferos y la aparición de las hierbas.

El cenozoico empieza exactamente hace 654 MAA época en que la tierra sufria grandes cpabiso, los dinosauriso estabn en el ocaso por estos y finalmente por el impacto de un meteorito gigante que extingió el 70 % de la vida sobre la tierra dando fin a la era de los dinosaurios e marcando el comienzo de la era cenozoica. Fe un período que empezó hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, y finalizó hace 1,7 millones de años. Se divide en seis épocas: el Paleoceno, de 65 a 56 millones de años; el Eoceno, de 55 a 38; el Oligoceno, de 37 a 24; el Mioceno, de 23 a 6; y el Plioceno, de 5 a 1,7 estas se agrupan en la era terciaria ye la pleisstoceno es la época del hombre, el cuaternario o antropozoico.

Durante este período los continentes adoptan su posición actual, las aves y mamiferos se extineden sobre le mundo y el clima es como el actual. Durante casi todo este periodo los grupos dominantes fueron las aves que llegaron a adoptar tamaños gigantescos pero su ocaso llegó en Plioceno gracias al exito y la competencia de los mamiferos.

Porcentaje que ocupa cada período en el total de la vida del planeta

No hay comentarios: