ENIGMA RADIO

ENIGMA RADIO

LO QUE ESTAS ESCUCHANDO ES MI EMISORA DE RADIO ONLINE LA CUAL LA ENCONTRARAS EN ENIGMA RADIO

POKER STARS

VISITAS

LIBRO DE VISITAS

MIRA ESTE VIDEO

martes, 1 de julio de 2008

EL TEMPLO BUDISTA DEL GARRAF SAKYA TASHI LIN

En medio del parque natural del Garraf (Olivella), cerca de Barcelona, encontramos el "Palau Novella" actualmente convertido en museo gracias a la tarea de restauración y mantenimiento de la comunidad budista instalada en la zona desde 1996.
- LA COMUNIDAD BUDISTA:La comunidad budista recibe el nombre de SAKYA TASHI LING, es una comunidad abierta, ha recibido visitas de personajes tan conocidos como el mismisimo Richard Gere.
Los sábados suelen hacer cursos y conferencias sobre: Reiki, la asana o postura, los chakras, meditación..Me llamó la atención ver que la mayoria eran jovenes, chicos y chicas entre 20 y 30 años, de Catalunya, yo esperava encontrarme orientales.
Se basan en una de las cuatro escuelas del budismo Tibetano, la conocida como: Sayka. Su representante es Sayka Trizin, esta casado y tiene hijos (la religión es compatible con el amor y la vida de pareja), nacido en el Tibet, aunque vivió mucho tiempo en distintas zonas de la India.Hay varios centros Sayka por España, como en Manresa o Castellón.
- LA VISITA AL MUSEO - PALAU NOVELLA:Cuando se llega, apreciamos el entorno natural que ofrece el parque, la tranquilidad y la lejania de las ciudades.
Lo primero que me sorprendió fue la TIENDA DE SOUVENIRS! de verdad, no me lo esperava, pero claro tienen que financiarse. Hay todo tipo de objetos, telas, ropa, cojines, inciensos,simbolos, budas, perfumes, música para la relajación, joyas y tes (sobretodo el chai, que es mi preferido)Puedes pasear por el bosque, el lago..
La entrada son 6 euros, las visitas a las 17, 18 y 19 horas, se hacen acompañados de un guia, nos entregan los cascos y un receptor de antena y el guia lleva un discman (que es el que nos hace la visita), podemos elegir el idioma de la explicación.Entramos al jardín, donde me vuelve a llamar la atención las figuritas de los 7 enanitos de la Disney que tienen cerca de unos arboles,je,je.. de verdad!
Visitamos la casa Novella, una casa de indianos (que era los españoles que en el siglo XIX viajaron a America y regresaron con fortuna), en el Garraf (sobretodo en Vilanova y Sitges) hay muchas casas de indianos.Esta fue hecha por orden de Pere Domenech en 1890, aunque el y su mujer solo vivieron 6 años en la casa, debido a la vida de lujos y gastos descontrolados.
El estava tan enamorado (o obsesionado) con su esposa, que hizo que pintores, escultores.. mostraran su rostro y cuerpo (con modificaciones, más joven, más esbelta..) por toda la zona, en los jardines, en la entrada de la casa, en las paredes, hasta en las puertas aparece ella en distintos periodos históricos (Grecia, medieval..)La visita se realiza por la planta noble, es decir la zona de los señores de la casa, vemos la sala de baile, el baño árabe, el comedor.. luego empieza la visita de la parte budista, donde nos muestran mandalas, máscaras, representaciones de buda y otras divinidades, instrumentos musicales como las trompetas tibetanas, etc..
Finalmente la visita termina en la antigua capilla cristiana de la casa, donde nos ofrecen el delicioso te chai.El guia nos invita a girar al menos tres veces alrededor de la ESTUPA o CHÖRTEN, en el sentido de las agujas del reloj, que simboliza la mente de Buda, para quitarnos las malas energias, haciendo rodar con las manos una especie de molinillos.
- Os recomiendo la visita, por que realmente sales del lugar con una sensación de relajación y tranquilidad.
http://www.sakyapa.org/Home.html

2 comentarios:

LOLY dijo...

QUIERO VERLO..........

Unknown dijo...

Hay que pedir cita para visitar con guía?