ENIGMA RADIO

ENIGMA RADIO

LO QUE ESTAS ESCUCHANDO ES MI EMISORA DE RADIO ONLINE LA CUAL LA ENCONTRARAS EN ENIGMA RADIO

POKER STARS

VISITAS

LIBRO DE VISITAS

MIRA ESTE VIDEO

lunes, 7 de julio de 2008

RUNAS


La práctica adivinatoria con las runas, es una de las tradiciones menos conocidas, que casi ha caído en el olvido. Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos. Por si ello puede parecer poco, vemos que las runas también son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizás a un tiempo más lejano, aunque de una forma incompleta y simplificada.En su origen las runas eran de pequeñas piezas de piedra, generalmente cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y modernamente las podemos ver en modernos juegos de cartas con diseños muy interesantes.

La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético. La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte

Las runas son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos. Cada runa tiene un significado y una apelación, en magia o brujería, teniendo varios niveles de lectura. Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.


Hay varias formas de interrogar la sabiduría rúnica. Cuando preguntemos lo haremos reflexionando sobre la consulta, repitiéndola tanto mental como verbalmente. Para ello antes de hacer clic y desvelar cuál es la runa para el día de hoy, debemos cerrar los ojos un par de segundos, tomar aire y acto seguido pedir una respuesta en voz alta. Después ya podremos esperar a ver qué nos depara el destino.

Las 22 runas madre que componen este juego tienen múltiples interpretaciones, dependiendo de si el símbolo está al derecho o al revés. La runa resultante nos dirá qué tipo de energía o situación rige el momento o día en el que efectuamos la consulta. Nos marcará las tendencias y actitudes a seguir, pudiendo incluso efectuar un presagio sobre temas que pueden acontecer.

1 comentario:

Charo Tejada dijo...

Es cierto todo lo que dices salvo que las runas son 25: las que se descubrieron a pincipios del siglo XX más la runa en blanco que representa a Odín, jefe de los dioses vikingos.
La noticia más antigua sobre ellas se la debemos al historiador latino Tito Livio quien observó que los vikingos y celtas del otro lado del Rhin metían su mano en una bolsa para conocer su destino en el combate.
Es cierto que se usan en conjuros para que estos salgan bien; así Tiwaz -una flecha- representa el coraje, mientras que Hagalaz - una especie de hache- que representa el trueno que estropea las cosechas es sin embargo precisamente un seguro de buen resultado mágico.
En 1925 fueron prohibidas como alfabeto de comunicación empleado por los marineros y pescadores de Aveiro, cerca de Oporto en Portugal que si os fijais es palabra que significa "porto de galos" es decir de celtas.
Si quieres alcanzar el don de la elocuencia debes hacer la runa Ansuz, una especie de efe con los brazos inclinados hacia abajo.
Para los artistas, es la runa Kaunaz, representada asi: < .
Los nazis las emplearon entre sus símbolos y por eso al principio triunfaron en sus planes bélicos pero como éstos no concuerdan con las leyes del Cielo, fueron finalmente destruidos. Por eso durante un tiempo se vieron como malditas. Hoy en día están volviendo a resurgir con la fuerza que poseen.